♥ Nos gusta: Malahierba ♥


He dicho "nos gusta"? nooo, ¡nos encanta!

Conocí el trabajo de Malahierba cuando lanzaron su colección “Woman in the Art” (otoño/invierno 09-10) y ahí comenzó una bonita historia de amor. Un amor platónico, como el de las películas clásicas, profundo, sereno, pasional. Me enamoré de sus cortes, de su originalidad, de sus ilustraciones y de su lema “ropa bonita para gente normal”, y no sólo bonita; es cómoda, divertida, te saca de la monotonía!.

 Con este vestido comenzó la historia de amor. Fue un flechazo a primera vista


Esto no hizo más que acrecentar el sentimiento

Ante este descubrimiento quise saber más, conocer la historia de mi enamorado, otras facetas, otras colecciones,... y me topé con Gardens Critters (primavera/verano 09)!!, que se convirtió en una de mis favoritas. Inspirada en las casas inglesas con sus grandes jardines, la campiña, los bichitos que en ella habitan, en las pelis de los 80. Una colección llena de vestidos y estampados que te llevan a vivir la primavera y disfrutar del verano!!.

¡mis favoritos!




Seguí yendo hacia atrás, quería conocer a sus antepasados, a su familia,  deleitarme con su lado más vintage, "La Abuela" (OI-08/09), inspirada en mujeres aplaudidas por su elegancia como Madame Chanel, Dolores Ybarruri y Elsa Schiaparelli, pero también en sus abuelas, nuestras abuelas!!



"Watercolours" (PV-08), una vuelta a la infancia haciendo referencia a las acuarelas con las que pintaban cuando eran niños, a las muñecas estilo francés y los cómics, las épocas de vacaciones, el mar...   Una colección de tonalidades suaves, muy fresca y divertida. 

 El último es el vestido "Kelly" (con este nombre ya sabréis en quién está inspirado). ¡Una preciosidad! femenino, sencillo, elegante... ¡un 10!


Y su primera colección "Le Pain Quotidien", la que los puso en el camino y gracias a la cual podemos disfrutar de todo lo que Malahierba tiene para ofrocernos.



La colección actual es "las amantes de Colette" (OI-10/11) inspirada en la escritora francesa. Una personalidad rica, llena de matices... como rica y espléndida es esta nueva colección: aves, hojas, bailarinas,... Diseños que se posan en los cuerpos de las amantes de Colette, mientras pasean arriba y abajo por las calles de París.


Y yo como buena amante que soy, tengo la del lazo azul pero con la ilustración de estas hermosas bailarinas!!


Pero no sólo yo me he enamorado de Malahierba, la conocida colaboradora del programa "Buenafuente", Ana Mongarde y sus estilitas, también lo han hecho!, por eso en un programa sí y en otro también luce con gran estilo sus diseños. ¡Menos mal que Malahierba tiene amor para todas...!



Nuestro primer encuentro, después de taaaanto tiempo fue en el Daisy Market en septiembre, no fue muy íntimo pero allí estaban ellos. Marijo y Jesús, Jesús y Marijo, un duo excepcional que se complementa a las mil maravillas, fantásticos diseñadores y aún mejores personas, con una alegría infinita y una capacidad de trabajo abrumadora.


Sus éxitos van creciendo en cada colección, en cada temporada; y en septiembre abrieron su propia tienda en Barcelona, en el barrio de Gràcia...  y aquí se consolida nuestra historia de amor, por fin juntos, ¡mi corazón palpita con fuerza!... "Las Amantes de Colette" y "Sophie, la Bohéme", escritora con escritora, París, paseos por la calles, tertulias en los cafés, noches en cabarets,...

Ahora en la tienda Malahierba encontrarás a Sophie embriagada por sus sueños, sus deseos y sus ganas de vivir!!



C/ Francisco Giner,14
(Barrio de Grácia)
Barcelona


Y dejo aquí una prueba de esta bonita historia de amor, 
durante un paseo otoñal por el parque:  

"El viento soplaba suavemente mientras las hojas planeaban hasta tocar el frío suelo formando una manta de colores tierra, unos rayos de sol apenas acariciaban sus mejillas dando resplandor a sus adorables ojos castaños. Podíamos oir el delicado aleteo de los pájaros saltando de rama en rama mientras avanzábamos pedaleando entre los árboles, buscando la serenidad del silencio, alejándonos del ruido de los niños alborotados en los columpios. El tiempo era nuestro. Teniamos todo el del mundo"

El Diván de Silvie bisuteria

12 opiniones:

Eva dijo...

Me encantan los diseños. Sabes si tienen web o dondo podría encontrarlos en Valencia? Gracias,

Beatriz dijo...

Qué bien! Una perfecta combinación!

Anónimo dijo...

enhorabuena! pues la verdad es que son preciosos, me encantan porque tiene un aire muy fresco y divertido. y se complementan perfectamente con vuestro estilo.
felicidades!
http://azulychocolate.wordpress.com/

desde my ventana dijo...

Muy bonitos y me han encantado los dibujos.Los haces tú?
Bss
Cecilia

Malahierba dijo...

Oh! que bonita declaración :-) nos hemos quedado sin palabras... no sabría decir si eres más escritora que diseñadora o viceversa... Es un lujo que nos dediquéis un post así... hay que reconsiderar mudarse a Coruña :-)

Raquel D. dijo...

mahierba.....que bonita!!!!

Malahierba dijo...

Os dejamos nuestros puntos de venta online, por si queréis seguir investigando la marca... Gracias!

http://www.elarmariodelatele.com

http://www.espaciomoda.com

http://www.todoestilo.net

http://www.jugandoconhilos.com

Thalía Calviño dijo...

Efectivamente: grandes diseñadores pero mejores personas. Además se complementan de maravilla y desprenden una alegría y una energía sin parangón. Todos sus éxitos son más que merecidos. Un placer conocerlos en todas sus facetas. Y fabuloso que hayan incorporado El Diván a su tienda. Desde aquí un abrazo a todos.

ART TOY GAMA dijo...

Un artículo verdaderamente magnífico y una presentación estupenda.
NOs ha encantado
Sergio y Cristina de Mageritdoll

Lo hemos "colgado" en nuestro muro del facebook

el divan de Silvie dijo...

Eva: sí tiene unos diseños geniales. Les he preguntado y en Valencia no hay tienda, una pena!, pero han escrito en estos comentarios puntos de venta on line donde puedes conseguir su ropa.

Beatriz: Gracias

Azul y chocolate: gracias. Nosotros también creemos que se complementan bien.

Desde my ventana: nooo, los dibujos son de ellos. Más quisiera yo dibujar así!

Besos a todas

el divan de Silvie dijo...

Malahierba: gracias a vosotros por apostar por El Diván de Silvie. Os merecéis este post y nucho más!

Raquel: sí que son bonitos y originales.

Thalía: de acuerdo contigo.

Margeritdoll: un lujo que os paséis por aquí, me encantan vuestras muñecas!. Gracias por colgarlo.

Besos a todos

janil dijo...

HAce poco que he descubierto tu blog y no dejo de alucinar con tu trabajo. El collar es precioso, no me extraña que se haya agotado... si lo llego a ver antes creo que me lo llev puesto!

Y acerca de Malahierba, me encantan sus diseños. Tengo varias piezas de ellos y en estos moments estoy organizando una subasta en i blog con donaciones artesanales y adquiría una camiseta y un vestido de la temporada pasada de verano para la causa. Estoy segura que van a ser un éxito.

Un abrazo y feliz semana!

Publicar un comentario

Gracias por comentar, sin TI no seríamos los mismos.

Disfruta del blog

 

El Diván de Silvie Design by Insight