Nos gusta: Boüret




“¿Soy acaso un tonto cuando sueño con poner arte en mis vestidos?
¿Un tonto cuando digo que la hechura de mis vestidos es un arte?
Porque siempre he amado a los pintores 
y siento que transitamos en un mismo sendero,
creo que practicamos el mismo arte.” 
Paul Poiret



Hace un tiempo tuve la suerte y el placer de estar en el atelier de Boüret con las diseñadoras Noela Rivera y Vanessa Datorre, propietarias de la firma.

Cuando traspasé el umbral y la puerta se cerró tras mi espalda, tuve la sensación de haber entrado en una nueva dimensión. Una dimensión llena de tejidos y texturas increíbles que tomaban forma en espectaculares vestidos de fiesta, que Vanessa y Noela parecían modelar como arcilla. Las sedas, los brocados, el encaje, el satén,… todos ocupando el lugar perfecto en la medida adecuada.

Me invitaron a sentarme en el maravilloso diván blanco que tienen en la sala principal. Con lo cual imaginaros ¡cómo me sentía! ¡¡El Diván en un diván!!, no podía estar en mejor lugar ni en mejor compañía, y no lo digo sólo por los vestidos, claro! Noela y Vanessa son estupendas ;) y entre vestido y vestido estuvimos hablando de nuestra forma de ver la moda y las colecciones, los excesos y los defectos (1, 2, 4, 8, 20 colecciones al año??), la slow fashion, la calidad frente a la cantidad, el made in Spain, la producción local, las ediciones limitadas,… Una animadísima conversación que fluía por la conexión que se estaba creando.


Me mostraron diferentes vestidos, todos espectaculares, de un corte exquisito y detalles artesanales para quitarse el sombrero, o mejor dicho ¡el tocado!. Me gusta la idea de esta línea (tienen dos líneas, la otra es “Boüret Mariee”, vestidos de novia de patronaje estudiado y diseño exclusivo), que esté en continuo en movimiento, que no se encaje en una temporada sino que cada cierto tiempo salgan modelos nuevos. De más está decir que es en edición limitada, pero por si a alguien se le había escapado, queda dicho!

Allí en esa misma sala, presidiendo el espacio estaba escrita en una pared la cita de Poiret que encabeza este post. Me pareció que era también el lema de su trabajo, que lo habían colocado allí frente a sus mesas para tenerlo siempre bien presente. ¡Y tan presente! visto el resultado de sus colecciones.















De camino al probador hay una enorme vitrina antigua llena de tocados y bolsos de mano para que no te falte de nada. Así puedes llevarte el estilismo completo a falta de los zapatos y las joyas, pero esto último lo arreglamos tu y yo en un momento!! ;)

Cuando abrieron la puerta del probador mis ojos no sabían en qué dirección mirar ¡¡es enorme!! Una encantadora salita con un sillón, dos paredes cubiertas de espejos y una preciosa esquina con un dibujo pintado por ellas. Me he hecho fan de ese dibujo aunque no tenga página en facebook, pero  ME GUUUSTA.

Las que sí tienen página en facebook son ellas Boüret, así que si no eres fan ya (cosa que dudo) puedes serlo siguiendo este link. Además en su web tienen blog y por supuesto tienda online, aunque si prefieres una tienda física mira sus puntos de venta.

Pero si quieres ser la primera, bueno… o la segunda, en enterarte de todo lo que van haciendo y creando, entonces ¡lo mejor es hacerte socia de su club!. Yo llevo con mucho entusiasmo ser la socia número 24!! Sí, ya sé que no soy la una ni la dos..., ni siquiera la 10..., pero estoy entre las 25 primeras, anda!! Quien no se consuela porque no quiere.

Finalmente mis seleccionados de noche y de día:



Y  ahora que estamos de rebajas y Boüret también, te puede llevar estos impresionantes vestidos a un precio irresistible. Así que si tienes un evento a la vista, aunque para verlo haya que usar prismáticos de lo lejos que está, ésta es una oportunidad fantástica para hacerte con un Boüret.

¡¡Besos!!

4 opiniones:

Unknown dijo...

A esos preciosos vestidos sólo les falta una maravillosa joya de las tuyas!!!

Guapa hay un evento de Moda;Música y Fotografía el jueves 21 a las 21h en la Postrería.
Especial Bloggers!!!
Si te animas a venir avisa y nos vemos de nuevo por fin!!!
Un besito guapa
Te dejo el link del último post donde expico todo ;)
http://covadongagutierrez.blogspot.com/2011/07/showroom-de-moda-musica-y-fotografia-en.html#more

el divan de Silvie dijo...

Hola!! Qué bien! qué buena pinta! Intentaré ir, desde luego.
Un besazo

Silvia dijo...

Maravillosas creaciones, además sientan como un guante. Me ha encantado el vestido negro con lunares cortito.

Besos.

Lorena dijo...

Los vestidos son increíbles!
Besos
http://www.lookladymode.com/

Publicar un comentario

Gracias por comentar, sin TI no seríamos los mismos.

Disfruta del blog

 

El Diván de Silvie Design by Insight